Extranjeria: Situacion de los ascendientes de Españoles
 

Blogs del Canal Latino TV

http://www.canallatino.tv

  Canal Latino TV

 

 

.

Blog: Extranjeria: Situacion de los ascendientes de Españoles

Informaciones sobre Extranjeria e Inmigracion.. Canal Latino TV.

Situacion de los ascendientes de Españoles

A partir de ahora los ascendientes de españoles ya no tendrán derecho a ser reagrupados a través del régimen comunitario, sino que (en un paso atrás) los padres de españoles, ya sean de origen o por opción, tendrán que pasar por el procedimiento del régimen general.

Con la entrada en vigencia del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, Disposición adicional vigésima la reagrupación familiar de ascendientes de españoles se tramitará ante la Oficina de Extranjeros y los padres deben estar en país de origen o en cualquier otro país donde tengan residencia legal.

Se exige la presentación de un informe d evivienda adecuada, se exige que la edad mínima sea de 65 años, que se justifique la necesidad de la reagrupación o demostrar que el o los padres encuentran "a cargo dle reagrupante", esto con la presentación de documentos que demuestren el envio de dinero durante el último año. No basta el envio simplemente, sino que se trate de cantidad que permita inferir una dependencia económica efectiva.

Me parece que esta disposición es bastante desfavorecedora para los padres de españoles, sean o no de origen y espero que en algún momento sea modificada, toda vez que va en detrimento de la familia, ya que si bien es cierto que en muchos casos la familia puede estar constituida por cónyuge e hijos, no menos cierto es que cada vez son más las personas que permanecen solteras y quieren y necesitan estar al lado de sus padres.

Afortunamente, son cada vez más comunes las resoluciones judiciales que vienen a reconocer el Derecho que ostenatan los progenitores de ciudadanos españoles, corrigiendo en su caso la forma de aplicar la normativa por parte de las autoridades administrativas.

 Añadir Comentarios

 Comentarios (1)



 Publicidad
 

Extranjeria: Situacion de los ascendientes de Españoles

 
Por Yracelis Rodriguez
La Abogada del Pueblo
 

 Contactar a esta Persona

 

Entradas Anteriores

Blogs

Rafael Martinez
Erick Nicolas
Mario Colomer
Yracelis Rodriguez
Carmen Vásquez
Luanne Montas
Cristian Gomez
Yaneth Cadena
Editorial Canal Latino TV

Noticias

Servicios

.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?