Extranjeria: Información sobre sanciones
 

Blogs del Canal Latino TV

http://www.canallatino.tv

  Canal Latino TV

 

 

.

Blog: Extranjeria: Información sobre sanciones

Informaciones sobre Extranjeria e Inmigracion.. Canal Latino TV.

Información sobre sanciones

Información sobre sanciones para extranjeros que empleen a extranjeros de forma irregular, comunicaciones sobre la dimensión externa de la inmigración, dossier informativo sobre la integración de los inmigrantes en la UE, ampliación de competencias del TJCE en materia de inmigración y la creación de equipos para la intervención rápida en fronteras.


SANCIONES PARA EMPRESARIOS QUE EMPLEEN A INMIGRANTES DE MANERA IRREGULAR

La Comisión Europea, con el objetivo de combatir la oferta de empleo ilegal para inmigrantes, ha presentado una propuesta de directiva que prevé sanciones para los empresarios que empleen a inmigrantes de manera irregular. Los Estados miembros estarán obligados a aplicar sanciones penales para cuatro tipos de delitos graves: infracciones repetidas, el empleo de un número significativo de inmigrantes de países terceros en situación irregular, condiciones de trabajo y empleo especialmente abusivas o el empleo, con conocimiento de causa, de una persona víctima de la trata de seres humanos. Asimismo, la Directiva obliga a los Estados miembros a someter a inspecciones al menos a un 10 % de las empresas al año.

COMUNICACIONES SOBRE LA DIMENSIÓN EXTERNA DE LA INMIGRACIÓN

La Comisión Europea ha publicado dos comunicaciones relativas a la dimensión externa de la inmigración. La Comunicación relativa a la inmigración circular y al partenariado para la movilidad entre la UE y terceros países propone partenariados entre la UE y aquellos terceros países interesados en establecer una colaboración para combatir la inmigración ilegal. Los nacionales de los países concernidos podrían obtener oportunidades para inmigrar de manera legal, como por ejemplo, visados de corta duración. Asimismo, en la Comunicación se fomenta la inmigración circular, a fin de ayudar a la UE a cubrir sus necesidades en mano de obra y contribuir al desarrollo de los países de origen evitando la fuga de cerebros. En cuanto a la otra Comunicación, pretende extender la aplicación del enfoque global en materia de inmigración a Turquía, los Balcanes Occidentales y los países de Oriente y Oriente medio.


DOSSIER INFORMATIVO SOBRE LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES EN LA UE

La Comisión Europea ha publicado un dossier informativo sobre la integración de los inmigrantes en la UE. El dossier incluye notas de prensa y notas informativas o documentos como la primera y la segunda edición del manual sobre integración. Asimismo, se puede acceder a información sobre la financiación europea destinada a la integración de inmigrantes y a la lista de proyectos seleccionados.

AMPLIAR COMPETENCIAS DEL TJCE EN MATERIA DE ASILO E INMIGRACIÓN

El Parlamento Europeo ha mostrado su apoyo, en el marco del procedimiento de consulta, a la Propuesta de Decisión del Consejo por la que se adaptan las disposiciones relativas al Tribunal de Justicia en los ámbitos cubiertos por el título IV (visados, asilo, inmigración y otras políticas relativas a la libertad de circulación de las personas) del Tratado CE. Actualmente, en los litigios nacionales relativos a derechos subjetivos creados por la legislación adoptada en virtud del título IV, los jueces nacionales de primera instancia y de apelación no pueden plantear una cuestión prejudicial y por tanto solicitar al TJCE que interprete el Derecho comunitario aplicable. Así pues, las personas afectadas pueden verse obligadas a agotar todas las vías jurisdiccionales nacionales para conseguir una remisión prejudicial que pueda aclarar sus derechos. Si se aprueba la propuesta, incluso los órganos jurisdiccionales nacionales de primera instancia podrán plantear una cuestión prejudicial.


EQUIPOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA EN LAS FRONTERAS

El Parlamento Europeo ha aprobado, en primera lectura de codecisión, la propuesta de Reglamento por el que se establece un mecanismo para la creación de equipos de intervención rápida en las fronteras. El Reglamento establece un mecanismo destinado a proporcionar una asistencia operativa rápida al Estado miembro que lo solicite, en particular, en caso de afluencia a determinados puntos de las fronteras exteriores de un gran número de nacionales de terceros países que intentan entrar ilegalmente en el territorio del Estado miembro. El texto define también las funciones y competencias de los miembros de los equipos de intervención rápida en las fronteras durante las operaciones realizadas en un Estado miembro distinto del propio.

 Añadir Comentarios

 Comentarios (1)



 Publicidad
 

Extranjeria: Información sobre sanciones

 
Por Yracelis Rodriguez
La Abogada del Pueblo
 

 Contactar a esta Persona

 

Entradas Anteriores

Blogs

Rafael Martinez
Erick Nicolas
Mario Colomer
Yracelis Rodriguez
Carmen Vásquez
Luanne Montas
Cristian Gomez
Yaneth Cadena
Editorial Canal Latino TV

Noticias

Servicios

.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?