Extranjeria: Refuerzos de los medios para luchar contra la inmigracion ilegal
 

Blogs del Canal Latino TV

http://www.canallatino.tv

  Canal Latino TV

 

 

.

Blog: Extranjeria: Refuerzos de los medios para luchar contra la inmigracion ilegal

Informaciones sobre Extranjeria e Inmigracion.. Canal Latino TV.

Refuerzos de los medios para luchar contra la inmigracion ilegal

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se adoptan medidas de refuerzo de los medios para la lucha contra la inmigración ilegal. Las principales medidas adoptadas son las siguientes:

* Crear en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea un puesto de Coordinador para el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia, con vistas a la mejor preparación y coordinación de la futura Presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

Además de los distintos asuntos que afectan a este ámbito de la integración europea tan decisivo para España, el Coordinador estará particularmente encargado del impulso, desarrollo y seguimiento de las medidas la política integral europea de inmigración adoptada por el Consejo Europeo de diciembre de 2006 y por el Grupo especial de Comisarios sobre Inmigración presidido por el Vicepresidente Frattini.

* Efectuar una contribución para mejorar las capacidades de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (FRONTEX), poniendo a disposición de la misma los siguientes medios: a) Ocho patrulleras, dos helicópteros y diverso equipo técnico de vigilancia de fronteras; b) seis expertos españoles destacados como Oficiales de Operaciones (dos miembros de la Guardia Civil y cuatro del Cuerpo Nacional de Policía).

* Reforzar los controles en los puntos de acceso de la frontera exterior de España, a través de los mecanismos previstos por Orden Ministerial conjunta de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, del Interior y de Trabajo y Asuntos Sociales.

 Añadir Comentarios

 Comentarios (0)



 Publicidad
 

Extranjeria: Refuerzos de los medios para luchar contra la inmigracion ilegal

 
Por Yracelis Rodriguez
La Abogada del Pueblo
 

 Contactar a esta Persona

 

Entradas Anteriores

Blogs

Rafael Martinez
Erick Nicolas
Mario Colomer
Yracelis Rodriguez
Carmen Vásquez
Luanne Montas
Cristian Gomez
Yaneth Cadena
Editorial Canal Latino TV

Noticias

Servicios

.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?