Extranjeria: Ley de identidad sexual
 

Blogs del Canal Latino TV

http://www.canallatino.tv

  Canal Latino TV

 

 

.

Blog: Extranjeria: Ley de identidad sexual

Informaciones sobre Extranjeria e Inmigracion.. Canal Latino TV.

Ley de identidad sexual

A partir del 17 de marzo 2007, todo español, mayor de edad, con capacidad legal, que por su razón de su género considere necesario cambair su nombre y sexo en el DNI, puede realizar la solicitud ante el respectivo Registro Civil.

De acuerdo con declaraciones de diferentes sectores que agrupan asociaciones de gays y lesbianas, han considerado que esta Ley favorece a las minorías y ayuda a que todos los ciudadanos homosexuales o trasnsexuales puedan al fín plena identificación de su cuerpo con su nombre.

Ayer 4 de abril, se produjo en Madrid la primera solicitud de cambio de nombre y la realizó Carla Antonelli, Coordinadora del área de transexuales del PSOE

La reforma afecta principalmente a la Ley del Registro Civil, ya que para el adecuado ejercicio del derecho a la identidad sexual es preciso modificar el asiento de inscripción de nacimiento, donde se contiene mención expresa tanto del sexo como del nombre.

Con la puesta en marcha de esta ley, España se suma a países como Suecia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido o Turquía, que ya han dado seguridad jurídica a la necesidad del transexual.

 Añadir Comentarios

 Comentarios (0)



 Publicidad
 

Extranjeria: Ley de identidad sexual

 
Por Yracelis Rodriguez
La Abogada del Pueblo
 

 Contactar a esta Persona

 

Entradas Anteriores

Blogs

Rafael Martinez
Erick Nicolas
Mario Colomer
Yracelis Rodriguez
Carmen Vásquez
Luanne Montas
Cristian Gomez
Yaneth Cadena
Editorial Canal Latino TV

Noticias

Servicios

.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?