Extranjeria: En Madrid La Comunidad pagará a los inmigrantes que quieran volver a sus países el vuelo y 1.500 euros
 

Blogs del Canal Latino TV

http://www.canallatino.tv

  Canal Latino TV

 

 

.

Blog: Extranjeria: En Madrid La Comunidad pagará a los inmigrantes que quieran volver a sus países el vuelo y 1.500 euros

Informaciones sobre Extranjeria e Inmigracion.. Canal Latino TV.

En Madrid La Comunidad pagará a los inmigrantes que quieran volver a sus países el vuelo y 1.500 euros

El Gobierno de la Comunidad de Madrid subvencionará el vuelo de regreso a su país a los inmigrantes que no se hayan adaptado a la región y les prestará una ayuda de unos 1.500 euros para que puedan empezar un negocio en sus lugares de origen, según informó la consejera de Inmigración, Lucía Figar. El 13 por ciento de las personas que han participado por ahora en este programa eran prostitutas que habían sido víctimas del tráfico de personas.

El Programa de Retorno Voluntario de la Comunidad de Madrid (PREVICAM), desarrollado conjuntamente con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), ha facilitado desde septiembre de 2006 el regreso de 177 inmigrantes y espera ayudar a unas 800 personas hasta diciembre de este año.

La consejera dijo en rueda de prensa que esta campaña está dirigida a los extranjeros que llegaron a Madrid en busca de mejores oportunidades de futuro pero que al no encontrar empleo estable, generalmente por estar en situación irregular, están en un estado de "vulnerabilidad social y deciden retornar voluntariamente".

A la iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, podrán acogerse los inmigrantes que aporten un informe de los servicios sociales del ayuntamiento en el que reside o de una ONG especializada en las situaciones de vulnerabilidad de este colectivo. Además deberá firmar una declaración de retorno voluntario y demostrar una estancia mínima de seis meses continuados en España.

Asimismo, los inmigrantes recibirán asesoramiento gratuito en todos los trámites del regreso, el pago completo del billete de vuelta y un apartado especial para los que puedan iniciar un pequeño negocio en su país con una ayuda económica que ronda los 1.500 euros. Los que han regresado hasta el momento proceden principalmente de países iberoamericanos, como Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador.
Desde aqui consideramos que esta iniciativa puede ser una oportunidad para todas las personas que hoy por hoy han venido a España ebn busca de una mejora que no encuentra y sin ambargo, se ve obligado a permaneces aqui po no tener los recursos economicos para compar su billete de retorno.

 Añadir Comentarios

 Comentarios (2)



 Publicidad
 

Extranjeria: En Madrid La Comunidad pagará a los inmigrantes que quieran volver a sus países el vuelo y 1.500 euros

 
Por Yracelis Rodriguez
La Abogada del Pueblo
 

 Contactar a esta Persona

 

Entradas Anteriores

Blogs

Rafael Martinez
Erick Nicolas
Mario Colomer
Yracelis Rodriguez
Carmen Vásquez
Luanne Montas
Cristian Gomez
Yaneth Cadena
Editorial Canal Latino TV

Noticias

Servicios

.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?