Extranjeria: Período transitorio nacional comunitario búlgaro y rumano
 

Blogs del Canal Latino TV

http://www.canallatino.tv

  Canal Latino TV

 

 

.

Blog: Extranjeria: Período transitorio nacional comunitario búlgaro y rumano

Informaciones sobre Extranjeria e Inmigracion.. Canal Latino TV.

Período transitorio nacional comunitario búlgaro y rumano

El Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales ha dado respuestas a algunas de las interrogantes que mayor preocupación causa en los nacionales de los nuevos países miembros de la Union Europea, Rumanía y Bulgaria.

• ¿Es necesario tramitar visado consular de trabajo por cuenta ajena para los nacionales comunitarios búlgaros y rumanos que se encuentran ya en España, hayan o no tramitado la Tarjeta de Residente Comunitario, una vez se ha resuelto favorablemente la autorización de trabajo?

CONTESTACIÓN DEL MTAS
Le informo que los residentes en España en el momento de la adhesión, así como los que adquieran la residencia durante el período transitorio, cuando traten de ejercer una actividad laboral por cuenta ajena, les será de aplicación el régimen contenido en la Ley Orgánica 4/2000 y en su desarrollo reglamentario, sin que proceda considerar la situación nacional de empleo. El plazo de un mes desde la notificación de la concesión de la autorización de trabajo, el trabajador deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero, cuya validez será de un año. Dicha tarjeta perderá su validez finalizado el período de un año desde su expedición y, en todo caso, cuando finalice el período transitorio, salvo prórroga del mismo.

En los casos en los que el trabajador aún no tenga la condición de residente en España, en el plazo de un mes desde la resolución favorable del procedimiento iniciado por el empleador, dicho trabajador habrá de iniciar los trámites relativos a su trabajo por cuenta ajena en España, ante la misión diplomática u oficina consular española en cuya demarcación resida.
Este período transitorio, que de principio está previsto que dure 2 años, aún seguirá seguirá produciendo nuevas decisiones por parte del Gobierno, nosotros a través de nuestra página les seguiremos informando.

 Añadir Comentarios

 Comentarios (3)



 Publicidad
 

Extranjeria: Período transitorio nacional comunitario búlgaro y rumano

 
Por Yracelis Rodriguez
La Abogada del Pueblo
 

 Contactar a esta Persona

 

Entradas Anteriores

Blogs

Rafael Martinez
Erick Nicolas
Mario Colomer
Yracelis Rodriguez
Carmen Vásquez
Luanne Montas
Cristian Gomez
Yaneth Cadena
Editorial Canal Latino TV

Noticias

Servicios

.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?